Tips de Salud

Leer relaja más que caminar o escuchar música 

Leer durante 6 minutos reduce el estrés en un 68%, mientras que escuchar música por el mismo tiempo lo disminuye un 60%, un paseo un 42%, y tomar una taza de café descafeinado un 54%.

Así lo demostró una investigación realizada por científicos y psicólogos de la Universidad de Sussex de Londres.

Las personas que trabajan en la consultoría ‘Mind Lab Internacional’, ubicada en el mismo campus universitario, aceptaron ser los participantes del experimento.

Todo el grupo realizó una serie de pruebas y ejercicios con el objetivo de elevar su nivel de estrés y, por lo tanto, su frecuencia cardíaca. Luego probaron distintos métodos tradicionales para relajarse, siendo la lectura el más efectivo.

Los expertos afirmaron que la razón fundamental es que la mente tiene que concentrarse en la lectura y, al distraerse poniendo atención en el mundo literario, se reduce la tensión del corazón y los músculos.

Por su parte, la Sociedad Española de Neurología explica que leer, sobre todo relatos de ficción, baja la ansiedad y regula el sueño. Por lo que aconseja tenerlo como hábito antes de irse a dormir, así se evitará el insomnio en el corto y largo plazo.

Además resalta que la lectura fortalece las conexiones neuronales, ya que aumenta la rapidez de respuesta y retrasa la pérdida de memoria.

TIPS PARA QUE TE RELAJES AÚN MÁS LEYENDO

 -Lee una revista o un libro impreso por más de media hora, sino puedes con lo impreso selecciona tus lecturas de internet o abre tu novela virtual, pero desconecta al toque el wifi.

-Date un break con tu teléfono durante este tiempo, apágalo o ponlo en modo silencioso.

-Si vas a leer muchas cosas de internet (y obviamente no quieres estar apagando el wifi a cada rato) permanece en la lectura que te interesa hasta terminarla, después ya puedes hacer clic en otro enlace que te haya llamado la atención. (No comas ansias).

Fuente:www.saludplena.pe